
Doides B-1
Superiores a los OOM este modelo , a diferencia de su antecesor , cada unidad tenia una placa madre independiente.Creados por los geonosianos fueron usados por la Federación de comercio para sus fines. Poseian blasters B-5.

Superdroide de combate B-2
Los superdroide de combate B-2 fueron un tipo avanzado de droises usados por la F ederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Los superdroides de combate eran más fuertes que sus predecesores, y no requerían un sistema de comando para operar, lo que daba a los droides una limitada independencia. Otra de sus mejoras era su gruesa carcasa, que contenía sus frágiles sensores. No obstante, estaban diseñados con procesadores muy simples, limitando su habilidad para idear estrategias. Como resultado, dependían de comandantes orgánicos o droides tácticos para operar de forma efectiva. Algunos estaban equipados con un cañón en el brazo que permitía lanzar cohetes.
Droidekas

Los droidekas estaban equipados con numeroso armamento, tanto defensivo como ofensivo. En particular, usaban un par de cañones blaster y un escudo deflector. Los escudos de los droidekas eran tan potentes que podían repeler fácilmente ataques a corta distancia, así como ataques veloces; haciendo inefectivos los blásters. Aun así, tenían diversos puntos débiles que se podían aprovechar para destruirlos; los droidekas no podían ver lo que tenían detrás de sí, y sus escudos eran ineficaces contra objetos lentos. Una distracción combinada con el lento lanzamiento de una granada, era extremadamente efectivo contra los droidekas.
Droide buitre

El Droide de Combate Autopropulsado de Geometría Variable, Mark I, también conocido como el caza estelar Buitre o más simplemente como el droide buitre, era un modelo no tripulado de caza droide utilizado por la Federación de Comercio y más tarde por la Confederación de Sistemas Independientes. Construido en las fábricas catedrales de Xi Char, su creación a través de la fabricación de precisión se consideró como un acto de culto religioso.
Droide BX

Los droides comando serie BX fueron una versión más avanzada y eficiente de los droides de combate B1. Estaban programados con tácticas de combate mejoradas y una mejor conciencia del campo de batalla, y equipados con brillantes foto-receptores blancos. Los capitanes y otros droides comando de alto rango llevaban identificadores blancos en su cabeza o en el pecho.
Debido a una cabeza más compacta que los B1, los droides comando podían llevar puesto el casco de la armadura de soldado clon Fase I durante misiones de infiltración. Su pesada armadura mejoraba su durabilidad y les permitía soportar disparos directos de blásters DC-15A. Además, los droides comando eran extremadamente ágiles y acrobáticos, y eran capaces de moverse y reaccionar mucho más rápido que un droide de combate normal. Eran capaces incluso de continuar luchando después de que sus piernas hubieran sido cortadas por un sable de luz, en contraste con los droides de combate B1 que podían ser derrotado simplemente derribándoles. Para mejorar sus capacidades de infiltración, los droides comando eran capaces de alterar sus moduladores de voz para imitar a los soldados clon. Sin embargo, sus rígidos movimientos y sus atípicas respuestas a las órdenes, hacían a los individuos observadores capaces de detectar el engaño. Los droides comando también eran considerablemente fuertes, puesto que uno de ellos fue capaz de elevar al capitán clon Rex sujetándolo del cuello durante la Batalla de Saleucami.
Aunque tenían muchas mejoras respecto a los droides de combate B1, sus costes de producción demostraron ser mucho más elevados.